MATERIAL POP
El material POP es todo
aquel artículo promocional que un cliente puede retener y que sirve para que la
publicidad se vuelva permanente.
La publicidad en el punto de venta es solo una
forma de POP.
Relojes
Destapadores de pared
Destapadores de mano
Habladores
Rack
Afiches
Vasos
Porta-vasos
Bandejas
Vajillas
Termos
Calcomanías
Camisetas
Gorras
Balones
Estos elementos son eficaces para promocionar marcas o productos en las tiendas. La utilización de demasiados de este tipo de material pop no es conveniente, debe de tenerse siempre un buen balance entre la presentación de las mercaderías y el material de publicidad en el punto de venta.
Exhibiciones Adicionales.
Aquellas que se encuentran fuera del punto normal de venta o
fuera del lineal. Ayudan al consumidor a salir de las monotonías de los estantes, conocer ofertas especiales
que benefician el presupuesto, conocer novedades presentadas por los
fabricantes, recordar compras, entre otros.
Formatos creciente y decreciente
Si un producto tiene diferentes presentaciones (tamaños). Lo
mejor es colocarlos de mayor a menor. Siguiendo la dirección de marcha de los
clientes. Asi el cliente puede comparar tamaños y precios.
Exhibición Mixta
Combinación de la horizontal y la vertical de acuerdo con
sus atributos físicos funcionales y psicológicos de las familias, marcas y
productos.
Es la que ubica el producto en sus diferentes variedades, a
lo largo del estante o la góndola. Es importante destacar que as variedades ubicadas
a la altura de los ojos son mas fácilmente percibidos.
Es la Exhibición que coloca los productos de una misma
manera abarcando varios estantes consecutivos de la góndola.
Exposición conjunta de productos, generalmente de distintas
acciones que se complementan entre si en la forma en que el consumidor las usa
o consume.
Consiste en colocar el producto en un lugar inesperado, se
lleva a cabo en punta de góndola, exhibidor, cerca de un producto asociado,
entre otros.
Agrupa los productos de una manera determinada, formando
bloques en dos o tres estantes sucesivos, lo que permite que otras marcas sean ubicadas
a ambos lados, apareciendo otra vez en bloque a lo largo de la góndola.
Consiste en ubicar estratégicamente los productos en el
mueble expositor combinando estratégicamente los puntos tanto débiles y
fuertes, buscando la máxima rentabilidad de los espacios.
Exhibición de cajas cortadas
Mueble con estantes donde se exponen los productos en un punto de venta
Punta de góndola
La punta de gondola son los estantes laterales ubicados en la gondola, estos son son los mejores estantes para promocionar productos.
Botaderos
El exhibidor de mercancias se debe de utilizar como una herramienta poderosa dentro del lugar donde se comercializan los productos para: obtener un incremento en las ventas, posicionar en el mercado algun producto y mejorar su impacto visual.
Islas
Una isla es el tipo de exhibicion expuesta sobre una plataforma ubicada en los centros de un almacen para mostrar especialmente promociones
El exhibidor de mercancias se debe de utilizar como una herramienta poderosa dentro del lugar donde se comercializan los productos para: obtener un incremento en las ventas, posicionar en el mercado algun producto y mejorar su impacto visual.
Islas
Una isla es el tipo de exhibicion expuesta sobre una plataforma ubicada en los centros de un almacen para mostrar especialmente promociones
Arrumes o Torres
Es la exhibicion que ubica los productos de tal forma que se forme una torre o arrume con los productos ya sea en una punta de gondola o en una isla.
Exhibición Mamut
Es la exhibicion con un estante o gondola especial en el que se muestra el mproducto de una forma mas grande de lo normal
Exhibidores Especiales
Son gondolas creadas con el fin de exhibir un producto determinado
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