miércoles, 8 de mayo de 2013


MATERIAL POP

El material POP es todo aquel artículo promocional que un cliente puede retener y que sirve para que la publicidad se vuelva permanente.

La publicidad en el punto de venta es solo una forma de POP.


MATERIAL POP. PERMANENTE
Relojes
Destapadores de pared
Destapadores de mano
Habladores
Rack


MATERIAL POP. PROMOCIONAL
Afiches
Vasos
Porta-vasos
Bandejas
Vajillas
Termos
Calcomanías
Camisetas
Gorras
Balones


Banners carteles habladores
Estos elementos son eficaces para promocionar marcas o productos en las tiendas. La utilización de demasiados de este tipo de material pop no es conveniente, debe de tenerse siempre un buen balance entre la presentación de las mercaderías y el material de publicidad en el punto de venta.

Exhibiciones Adicionales.
Aquellas que se encuentran fuera del punto normal de venta o fuera del lineal. Ayudan al consumidor a salir de las monotonías  de los estantes, conocer ofertas especiales que benefician el presupuesto, conocer novedades presentadas por los fabricantes, recordar compras, entre otros.

Formatos creciente y decreciente
Si un producto tiene diferentes presentaciones (tamaños). Lo mejor es colocarlos de mayor a menor. Siguiendo la dirección de marcha de los clientes. Asi el cliente puede comparar tamaños y precios.

Exhibición Mixta
Combinación de la horizontal y la vertical de acuerdo con sus atributos físicos funcionales y psicológicos de las familias, marcas y productos.

Exhibición Horizontal
Es la que ubica el producto en sus diferentes variedades, a lo largo del estante o la góndola. Es importante destacar que as variedades ubicadas a la altura de los ojos son mas fácilmente percibidos.

Exhibición vertical
Es la Exhibición que coloca los productos de una misma manera abarcando varios estantes consecutivos de la góndola.

Exhibición Cruzada
Exposición conjunta de productos, generalmente de distintas acciones que se complementan entre si en la forma en que el consumidor las usa o consume.

Exhibición secundaria
Consiste en colocar el producto en un lugar inesperado, se lleva a cabo en punta de góndola, exhibidor, cerca de un producto asociado, entre otros.

Exhibición en bloque
Agrupa los productos de una manera determinada, formando bloques en dos o tres estantes sucesivos, lo que permite que otras marcas sean ubicadas a ambos lados, apareciendo otra vez en bloque a lo largo de la góndola.

Exhibición
Consiste en ubicar estratégicamente los productos en el mueble expositor combinando estratégicamente los puntos tanto débiles y fuertes, buscando la máxima rentabilidad de los espacios.

Exhibición de cajas cortadas
Consiste en ubicar los productos en su propio envalaje, ubicndolosen el lineal, aunque generalmente se utiliza en las cajas de salida ya que ocupan poco espacio.



Góndola
Mueble con estantes donde se exponen los productos en un punto de venta
Punta de góndola
La punta de gondola son los estantes laterales ubicados en la gondola, estos son son los mejores estantes para promocionar productos.

Botaderos
El exhibidor de mercancias se debe de utilizar como una herramienta poderosa dentro del lugar donde se comercializan los productos para: obtener un incremento en las ventas, posicionar en el mercado algun producto y mejorar su impacto visual.

Islas
Una isla es el tipo de exhibicion expuesta sobre una plataforma ubicada en los centros de un almacen para mostrar especialmente promociones

Arrumes o Torres
Es la exhibicion que ubica los productos de tal forma que se forme una torre o arrume con los productos ya sea en una punta de gondola o en una isla.

Exhibición Mamut
Es la exhibicion con un estante o gondola especial en el que se muestra el mproducto de una forma mas grande de lo normal

Exhibidores Especiales
Son gondolas creadas con el fin de exhibir un producto determinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario